ECU 911 coordinó movilización de recursos para atender incendio forestal en Calvas

En horas del mediodía de este 1 de agosto, el Centro Operativo Local ECU 911 Loja, mediante una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, fue alertado sobre unincendio forestal que se generó en un sector montañoso del cantón Calvas, en la provincia de Loja. Este evento natural consumió varias hectáreas de vegetación nativa y fue controlado completamente en horas de la noche, por personal del Cuerpo de Bomberos (CB) y Fuerzas Armadas (FFAA) de la localidad.

Personal de operaciones del ECU 911 Loja, luego de recabar la información necesaria sobre la ubicación donde se produjo el siniestro forestal, procedió a coordinar el desplazamiento de recursos de CB hasta el sector Colaisaca.

Ya en el lugar de la afectación, miembros del CB se percataron que el incendio era de gran magnitud y que necesitaban colaboración, para cumplir con las respectivas labores de liquidación de las llamas; por lo que fue necesario establecer una nueva coordinacióndesde la sala de operaciones del ECU 911 Loja con personal de FFAA.

Un total de 13 efectivos de FFAA se unieron al contingente de una camioneta de rescate y una motobomba de CB, los cuales trabajaron intensamentedurante la tarde y noche de este lunes, logrando controlar por completo el incendio forestal aproximadamente a las 19:51.

Personal de bomberos en su reporte final informó que,aproximadamente, un total de 25 hectáreas de pino y vegetación nativa se quemaron.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *