ECU 911 coordinó movilización de recursos para atender incendio forestal en Angochagua

A las 15:05 del sábado 20 de agosto, a través de las cámaras de videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se detectó la presencia de humo en el sector de La Magdalena, ubicado en la parroquia Angochagua del cantón Ibarra. Inmediatamente, se coordinó con las unidades de Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI) para atender esta emergencia.

En el sitio, los bomberos aconstataron que se trataba de un incendio forestal, por lo que emprendieron las labores de mitigación utilizando una motobomba para sofocar el fuego. Al caer la tarde, cuando las llamas estaban por ser controladas, se expandieron hasta un lugar inaccesible y para salvaguardar la integridad del personal, se retomaron las acciones de sofocación el domingo 21 de agosto en horas de la mañana.

En el segundo día de actividades, miembros del CBI con apoyo de 40 voluntarios y dos oficiales de las Fuerzas Armadas en coordinación con el ECU 911 se dirigieron al lugar del siniestro, para continuar con los trabajos de mitigación del fuego, los mismos que se desarrollaron durante el transcurso del domingo. Las labores en el sitio se prolongaron hasta confirmar que el fuego no afectara a personas ni viviendas en el sector y dejar el área segura.

Hasta el momento no existe un reporte oficial de la afectación que ha dejado como saldo este siniestro, las unidades en sitio han informado que el fuego ha consumido pasto, vegetación alta y árboles de eucalipto.
Al finalizar la jornada del domingo, personal de CBI comunicó que a partir de las 05:00 de este lunes 22 de agosto, un equipo conformado por 18 bomberos con el apoyo de 30 voluntarios y dos oficiales de las FFAA, en coordinación con el ECU 911, trabajarán en la sofocación total de este incendio.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *