ECU 911 coordinó movilización de recursos para atender accidente de tránsito en Loja

Este lunes 19 de septiembre, el Centro Operativo Local ECU 911 Loja coordinó con personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Unidad de Control Operativa de Tránsito (UCOT), para la atención de un accidente de tránsito que se registró en la intersección de dos calles céntricas de la ciudad de Loja. El percance automovilístico registró cuatro personas heridas.

A las 14:52, mediante una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, se reportó sobre el choque de dos vehículos en las calles: Lauro Guerrero y 10 de Agosto. Ante esto, personal de operaciones del ECU 911 Loja de inmediato realizó las coordinaciones correspondientes con las instituciones articuladas competentes, para que movilizaran su contingente especializado hasta el sitio de la emergencia. Mientras eso ocurría, desde la sala de videovigilancia personal operativo brindó apoyo visual al caso.

Ya en el lugar, efectivos de la UCOT que arribaron en un patrullero y dos motos acordonaron el área para el respectivo peritaje, determinando que se trató de un choque lateral perpendicular entre dos vehículos. Posteriormente personal médico del MSP que se movilizó en dos ambulancias tomó procedimiento y brindó atención prehospitalaria en sitio a cuatro personas que resultaron heridas, luego se coordinó su traslado hasta casas de salud de la localidad.

Los autos involucrados fueron trasladados hacia los patios de retención vehicular y puestos a órdenes de la autoridad competente.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía en general el cumplimiento de las leyes de tránsito para evitar accidentes automovilísticos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *