ECU 911 coordinó localización de un alemán que se extravió en el Pululahua

Quito, 13 de julio de 2023

A la línea única para emergencias, 9-1-1, se informó sobre una persona de nacionalidad alemana extraviada en el sector de la Mitad del Mundo, específicamente “en las inmediaciones de una montaña por el Pululahua”, indicó el ciudadano extranjero, quien llamó debido a que se desorientó durante su recorrido.

De forma oportuna, desde la Sala de Operaciones del ECU 911 de la capital se coordinó la movilización de una unidad de rescate y de personal especializado del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) para que realizaran las labores de localización del excursionista.

De forma simultánea, mientras las unidades se movilizaban al sitio del reporte, desde la sala de llamadas se tomó contacto con el alertante, quien manifestó que se encontraba en buen estado de salud y tenía batería suficiente en su celular, pero no se ubicaba sobre el lugar exacto en el que se encontraba por lo que solicitaba ayuda.

Se pidió al turista que enviara su ubicación actual por medio del servicio de mensajería WhatsApp, coordenadas que se compartieron con el personal de rescate y facilitaron las labores de búsqueda. Aproximadamente una hora después, los bomberos ubicaron al ciudadano alemán. Luego de una revisión se determinó que no presentaba ninguna afectación a su salud y lo acompañaron hasta su domicilio.

La llamada de emergencia se registró a las 19:58 de este miércoles 12 de julio.

En esta temporada de vacaciones, desde el ECU 911 se recuerda a las personas que gustan de realizar actividades al aire libre que deben tomar medidas para evitar extraviarse o desorientarse, es importante usar implementos, zapatos y ropa adecuados, calcular el tiempo suficiente para contar con luz solar y regresar al sitio de partida y contratar o buscar asesoría de un guía especializado para evitar incidentes.

Ante cualquier tipo de emergencias, el 9-1-1 se encuentra operativo en todo el territorio nacional, una llamada a tiempo ayuda a salvar vidas.

 

Fotos cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito  


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *