ECU 911 coordinó labores para localizar a personas extraviadas en el Parque Cotopaxi

En horas de la madrugada de este lunes 23 de octubre, se localizó a siete personas que se encontraban extraviadas en el Parque Nacional Cotopaxi. La alerta de esta emergencia ingresó al Centro Zonal ECU 911 Quito. 

Una vez conocida la alerta y al realizar el rastreo  respectivo desde el ECU 911 Quito se conoció que uno de los ciudadanos se encontraba en una zona que correspondía a la jurisdicción de Cotopaxi, ante ello el ECU 911 Quito coordinó con la sala de operaciones del Centro Zonal del ECU 911 Ambato para que se desplegara la ayuda inmediata.

El ECU 911 Ambato coordinó con recursos y miembros de Policía Nacional y personal de guardaparques,  quienes emprendieron las labores de búsqueda y localización  de los ciudadanos reportados como extraviados.

El grupo de personas estuvo conformado por cinco varones y dos mujeres, quienes fueron localizados en buen estado de salud, los ciudadanos que fueron encontrados mencionaron que la mala condición climática dificultó su descenso perdiendo la ruta que tomaron. Las personas localizadas fueron puestas a buen recaudo.

Es importante recordar a los ciudadanos que para realizar excursiones se debe contar con la guía de una persona calificada. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos y extranjeros en todo el territorio nacional.

 

 

FOTOS: cortesía MAE Cotopaxi


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *