ECU 911 coordinó la búsqueda de dos extraviados en la reserva Cayambe – Coca

 

La gestión articulada del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 junto a los Cuerpos de Bomberos de Quijos y Quito con Policía Nacional permitió que dos personas, de 29 y 53 años de edad de nacionalidad ecuatoriana que se encontraban extraviadas desde la noche del 14 de junio, pudieran regresar a sus hogares tras ser localizadas por personal especializado en búsqueda y rescate.

Mediante la llamada de un ciudadano a la línea telefónica 9-1-1 —recibida este lunes a las 18:12— se pudo coordinar la búsqueda exhaustiva de dos ciudadanos en la reserva Cayambe – Coca, por ello el ECU 911 organizó las labores de localización y rescate con unidades especializadas de la Policía Nacional y Bomberos de Quijos y Quito. También colaboró en este trabajo la Unidad Canina de Rastreo del Cuerpo de Bomberos de Quijos.

El equipo de rescate se trasladó hasta las antenas de la reserva Cayambe – Coca, sector donde se halló a los extraviados, quienes luego de la evaluación médica pertinente se determinó que los dos ciudadanos se encontraban deshidratados, sin embargo, su estado de salud era estable; a pesar de las condiciones climáticas desfavorables. Las personas recibieron abrigo, alimentación e hidratación y fueron trasladadas hasta su domicilio.

Participaron en las labores de búsqueda, que duraron varias horas, efectivos de Policía Nacional y unidades de rescate de los Cuerpos de Bomberos de Quijos y Quito.

EL DATO Y RECOMENDACIONES

El Centro Zonal 2 – 9 (que tiene cobertura en Pichincha, Napo y Orellana) registra 30 emergencias relacionadas con rescate en montañas en lo que va del año, por esta razón se recomienda a los ciudadanos tomar las precauciones correspondientes al trasladarse a zonas lejanas con poca afluencia de personas, es sumamente necesario notificar a un familiar la ubicación a la que se dirigirán, asimismo es importante considerar los factores climáticos de las montañas para tomar las medidas necesarias y evitar incidentes.

Ante este tipo de emergencias, el ECU 911 y las entidades de primera respuesta están operativos de manera ininterrumpida. Una llamada a tiempo salva vidas.

Imágenes cortesía Cuerpo de Bomberos de Quijos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *