ECU 911 coordinó la atención tras siniestro de tránsito en Malchinguí

Quito, 20 de enero de 2022

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 en Quito fue alertado sobre un siniestro de tránsito entre dos buses en el sector de Malchinguí.
De forma oportuna, desde la sala de operaciones del Centro Zonal ECU 911 Quito se coordinó la atención con personal y recursos del Cuerpo de Bomberos de Pedro Moncayo (CBPM), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Policía Nacional (PPNN), que al llegar al lugar realizaron labores de rescate y de primera respuesta ante la emergencia. Al sitio se movilizaron patrulleros, ambulancias y un vehículo de rescate de las entidades de socorro articuladas al sistema ecuatoriano de auxilio.

De acuerdo con información proporcionada por personal de salud, ocho personas resultaron heridas; de las que dos mujeres de 48 y 49 años y un hombre de 40 años fueron trasladadas
—en condiciones estables— hasta diferentes casas de salud para una valoración médica más especializada. Los otros afectados recibieron atención en el sitio debido a que no presentaron afectaciones de consideración.

Por su parte, la Policía Nacional —cuyo personal realizó labores de control y seguridad hasta que culminara la atención de la alerta— señaló que la tipología del siniestro se relacionó con un choque frontal excéntrico entre dos buses de transporte intercantonal.
La alerta se recibió a las 16:45 del miércoles 19 de enero.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda a los ciudadanos conducir con precaución, respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito. En caso de emergencia comunicarse al 9-1-1.

Fotos cortesía: Cuerpo de Bomberos de Pedro Moncayo


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *