ECU 911 coordinó la atención tras siniestro de tránsito de un bus interprovincial

Macas, 12 de diciembre de 2021

La noche del sábado 11 de diciembre a las 19:44, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 fue alertado de un siniestro de tránsito en el sector de Huambi, cantón Sucúa.

Inmediatamente desde la sala operativa del Centro Local ECU 911 Macas se coordinó la atención con personal y recursos de Cuerpo de Bomberos de Sucúa (CBS), Cuerpo de Bomberos de Morona (CBM), Cuerpo de Bomberos Logroño (CBL), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN), que al llegar al lugar realizaron labores de rescate y de primera respuesta ante la emergencia.

De acuerdo con información proporcionada por personal de MSP, 25 personas resultaron heridas entre menores y adultos; 7 de ellas fueron trasladadas hasta el Hospital General de Macas, 17 al Hospital Básico de Sucúa y 1 al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Macas. Así también, se dio a conocer que este siniestro registró 18 personas fallecidas, por lo que los cuerpos debieron ser trasladados a la morgue de Sucúa.

Por su parte, Policía Nacional señalaron que la tipología del siniestro estuvo relacionada con una pérdida de carril de circulación con estrellamiento y volcamiento de un bus que cubría la ruta Macas – Loja.

A la emergencia también asistieron efectivos del Servicio Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y Criminalística que realizaron los procedimientos propios para este tipo de casos.

El ECU 911 coordina la atención ante las emergencias, articulando los servicios de las diferentes entidades de socorro, trabajando juntos con un mismo fin: servir a la ciudadanía.

Foto: Policía Nacional


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *