ECU 911 coordinó la atención por incendio forestal en Pelileo-Tungurahua

El Centro Zonal ECU 911 Ambato visualizó mediante el sistema de videovigilancia un conato de incendio forestal, a lo que se sumaron  llamadas de alerta a la línea única para emergencias 9-1-1 informando que en el sector Guadalupe, cantón Pelileo, Tungurahua se generó el incendio, este suceso se registró este domingo 16 de julio.

De manera oportuna, el ECU 911 coordinó la asistencia de personal y unidades del Cuerpo de Bomberos Pelileo para atender esta emergencia. En el sitio, las unidades de bomberos solicitaron el apoyo de más contingente, debido la magnitud del incidente, por lo que desde la Sala de Operaciones del ECU 911 Ambato se coordinó el desplazamiento de más personal y unidades: por lo que se despacharon recursos de los Cuerpo de Bomberos de los cantones de: Ambato (5 miembros) Mocha (7 efectivos) Cevallos (3 efectivos) y Tisaleo (2 efectivos).

Entre las unidades coordinadas para la atención de este siniestro se movilizaron por parte de Cuerpo de Bomberos: 22 efectivos y cuatro camionetas, luego de un arduo trabajo de nueve horas de trabajo, las llamas fueron controladas.

Según informe proporcionado por las personal de bomberos, en este incendio se afectaron 10 hectáreas de vegetación propia de la zona. 

Además, a través del sistema de videovigilancia del ECU 911 se monitoreó constantemente la atención de esta emergencia para coordinar el respectivo apoyo en caso de necesitarse.

Recuerde que los incendios forestales pueden producirse por causas naturales y antrópicas; siendo estas últimas, responsabilidad de las personas. Cabe recordar, que, ante la alerta de un incendio, la ciudadanía debe llamar al 9-1-1, línea única para emergencias.

 

 


 

  2 comments for “ECU 911 coordinó la atención por incendio forestal en Pelileo-Tungurahua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *