ECU 911 coordinó la atención por deslizamiento en La Moya – Alausí

Durante la madrugada del miércoles 11 de enero, a la línea única de atención para emergencias 9-1-1 se reportó la presencia de una persona herida debido a que una piedra cayó sobre un bus interprovincial que recorría desde el sector Guasuntos – La Moya, perteneciente al cantón Alausí, provincia de Chimborazo.

La llamada ingresó a las 02:03, e inmediatamente desde la Sala de Operaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Riobamba se coordinó con los organismos de primera respuesta del Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional (PPNN) y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) para atender este incidente vial.

En el sitio, los efectivos de PPNN informaron que en el sector Guasuntos ocurrió el deslizamiento de tierra y producto de ello, la piedra impactó al transporte de pasajeros; el bus interprovincial  avanzó hasta La Moya para pedir ayuda al 9-1-1.

Mientras que los paramédicos del MSP constataron el fallecimiento de un hombre de 83 años de edad, producto de las heridas causadas por la piedra que le impactó. En compañía del Fiscal del turno se realizó el levantamiento del cadáver para trasladarlo a la morgue en Riobamba.

Mientras tanto la SGR coordinó para realizar la limpieza de la vía Riobamba – La Moya – Cuenca, debido a que el deslizamiento la obstaculizó un 50% del tramo vial. En las próximas horas la carretera estará habilitada.

Recuerde que el SIS ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año, coordinando la atención de emergencias que se reportan a través de la línea única 9-1-1.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *