ECU 911 coordinó la atención por desbordamiento de río en Balao

Guayaquil, 28 de enero de 2022

A las 03:26 de este viernes 28 de enero una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 alertó que —debido a las fuertes lluvias— se produjo el desbordamiento del río en el cantón Balao, en el sector Balao Grande a la altura de la cancha del estadio, provincia del Guayas, adicionalmente se informaba que varias casas y calles se inundaron.
De manera inmediata, el ECU 911 Samborondón activó al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) para que ejecutaran las coordinaciones necesarias para atender este evento junto con otras instituciones.
Personal del Municipio del cantón en conjunto con el SNGRE realizaron la evacuación de las personas que viven en sectores aledaños a la emergencia, por otra parte maquinaria pesada del Municipio se encuentra realizando trabajos de limpieza en la zona afectada.
También en la zona hay presencia de efectivos de la Comisión de Tránsito del Ecuador, que ejecutan labores de seguridad y control.
Con una cámara de videovigilancia ECU 911 se observan las calles anegadas y los trabajos de las instituciones de primera respuesta.

EL DATO

A escala nacional, en lo que va de enero de 2022, a la línea única 9-1-1 se han reportado 24 llamadas relacionadas con inundaciones y 56 alertas vinculadas con la presencia de lluvias.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *