ECU 911 coordinó la atención para siniestro de tránsito en Biblián

Cuenca, 15 de julio de 2021

La noche del miércoles 14 de julio de 2021, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, en trabajo conjunto con las entidades de primera respuesta, coordinó la atención a un siniestro de tránsito ocurrido en el cantón Biblián, provincia de Cañar.

A través de una llamada al 9-1-1 receptada a las 23:34 se reportó sobre el impacto entre un bus y un tráiler en el sector de Aguarongo Tinguicocha. Desde el Centro Zonal ECU 911 Austro se realizaron las coordinaciones con los recursos de los Cuerpos de Bomberos de Azogues, Biblián y Cañar, Ministerio de Salud Pública Coordinación Zonal 6 (MSP), Cruz Roja Ecuatoriana de Cañar (CRE) y Policía Nacional del Ecuador (PP.NN.) para asistir en esta emergencia.

Unidades de primera respuesta informaron que producto de este siniestro, seis personas resultaron heridas y tres fallecidas. Paramédicos en el sitio reportaron que tres hombres de 28, 35 y 61 años respectivamente y dos mujeres de 40 y 7 años de edad, resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al Hospital Homero Castanier.

Además un hombre de 28 años fue movilizado al Hospital Luis F. Martínez. Por otra parte, dos hombres de 23 y 83 años respectivamente y una niña de 3 años de edad, fallecieron como consecuencia de este hecho.

Los vehículos involucrados fueron remolcados a los patios de retención vehicular para las investigaciones pertinentes. Personal del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de PP.NN. colaboró en el lugar con el respectivo levantamiento de cadáveres en coordinación con personal de Fiscalía.

El ECU 911 se mantiene operativo las 24 horas del día coordinando la atención para emergencias en las provincia de Azuay y Cañar, fruto del trabajo permanente y conjunto con las instituciones de salud y seguridad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *