ECU 911 coordinó la atención para personas electrocutadas en Quito

Quito, 24 de octubre de 2023

Este martes 24 de octubre de 2023 a las 10:15 ingresó una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1. De acuerdo con la información proporcionada por el alertantevarias personas resultaron afectadas por una descarga eléctrica en el sector de San Bartolo, en las calles Pedro Vicente Maldonado y Palenque.

Desde la Sala Operativa del ECU 911 se coordinó la movilización de unidades y personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y Policía Nacional (PPNN), que avanzaron al lugar y brindaron la ayuda necesaria a los ciudadanos. Al sitio arribaron ambulancias, un vehículo de rescate de CBQ, un patrullero de PPNN y un equipo operativo de la Empresa Eléctrica Quito.

Hasta el cierre de esta nota de prensa, los bomberos reportaron que en el lugar de la emergencia se brindó atención primaria a cinco personas que resultaron heridas debido a las quemaduras por descargas eléctricas. Personal de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), de manera preliminar, informó que el incidente se generó debido al contacto de los cables de medio voltaje, ocasionando un cortocircuito, además se realizaron las tareas respectivas para restablecer el fluido eléctrico en el sector.

En lo que va del año al ECU 911 se han reportado 61 llamadas de emergencia vinculadas con personas electrocutadas en Pichincha con el siguiente detalle:

 

Cantones

Emergencias

Quito

52

Cayambe

4

Mejía

4

Rumiñahui

1

Total

61

 

El Servicio Integrado de Seguridad recomienda a la ciudadaníatener cuidado con los cables de electricidad al realizar actividades en lugares altos y en caso de emergencia reportar de manera inmediata al 9-1-1.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *