ECU 911 coordinó la atención para incendio forestal en Loja y Zamora Chinchipe

Loja, 13 de septiembre 

A las 13:45 de lunes 12 de septiembre, se registró un incendio forestal en una zona montañosa del sector San Fernando Alto, cantón Paltas. Hecho que fue reportado por ciudadanos a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, acción que permitió realizar las coordinaciones necesarias desde la sala operativa del SIS ECU 911 con el Cuerpo de Bomberos (CB) y Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) para el despacho de recursos.

Según la información emitida por los efectivos del CB, debido a la magnitud y después de luchar contra las llamas, por varias horas, se pudo sofocar el incendio, el mismo que consumió 30 hectáreas de vegetación nativa (yachipa). Afortunadamente, no se generaron afectaciones a viviendas ni a personas.

Otro incendio forestal se reportó a las 18:12 desde el sector Guaysimi, cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe, de acuerdo con la información del CB se consumieron 6 hectáreas de pino.

De igual manera, a través del sistema de videovigilancia del ECU 911 se monitoreó constantemente tanto el comportamiento de las llamas, como el accionar de las unidades en sitio.

Recuerde que los incendios forestales pueden producirse por causas naturales y antrópicas; siendo estas últimas responsabilidad de las personas. Cabe recordar que ante la alerta de un incendio, la ciudadanía debe llamar al 9-1-1 línea única para emergencias.

FOTOS: cortesía Cuerpo de Bomberos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *