ECU 911 coordinó la atención para incendio estructural en Loja

Loja, 19 de diciembre de 2022

A las 11:30 de este lunes 19 de diciembre, se recibió una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, en la que un ciudadano reportó un incendio registrado en la calle 18 de Noviembre entre Azuay y Mercadillo, zona céntrica de Loja.  Inmediatamente, desde el Centro Operativo Local ECU 911 se coordinó el despacho de unidades y personal del Cuerpo de Bomberos de Loja (CBL), Policía Nacional y de la Unidad de Control de Tránsito (UCOT).

Las unidades de socorro en sitio tomaron procedimiento para sofocar el fuego y por seguridad los agentes de UCOT colaboraron con el control del tránsito vehicular en el sector.

Según información de CBL, se trató de un conato de incendio estructural en una vivienda de construcción mixta de ladrillo, tapia y madera, se desconocen aún las causas que originaron el fuego. Se consumieron varios electrodomésticos, pertenencias y enseres del hogar.

De acuerdo con el reporte de los organismos de respuesta no se registraron personas heridas ni fallecidas pero sí daños materiales.

Se recomienda a la ciudadanía revisar constantemente las conexiones eléctricas para evitar posibles conatos de incendio en viviendas e infraestructuras.  El Servicio Integrado de Seguridad trabaja los 365 días del año por su bienestar.

 

FOTOS: cortesía Cuerpo de Bomberos de Loja


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *