ECU 911 coordinó la atención para heridos por accidente de tránsito en Latacunga

La mañana de este sábado 19 de noviembre,  se produjo un accidente de tránsito en el cantón Latacunga, sector La Laguna ubicado en la calle 11 de Noviembre y Quilindaña. Testigos del hecho comunicaron oportunamente la novedad a la línea única para emergencias 9-1-1 y manifestaron que un bus de pasajeros  se habría impactado contra una vivienda donde varias personas resultaron heridas, por lo cual requerían la ayuda  inmediata.

Una vez receptada la novedad en el Centro Zonal ECU 911 Ambato, con su sala operativa en Latacunga inició con las coordinaciones con los representantes del Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional (PPNN) y Cuerpo de Bomberos Latacunga (CBL), Cruz Roja (CR) quienes despacharon los recursos más cercanos.

Al arribo de las unidades, se procedió con las labores de rescate de los afectados y se constató la presencia de 15 personas heridas. Una vez estabilizados los pacientes fueron trasladados a los hospitales del IESS y General Latacunga, para recibir las valoraciones médicas correspondientes.

Los heridos fueron movilizados en tres ambulancias de Bomberos de Latacunga, Salcedo y Saquisilí, 5 ambulancias del Ministerio de Salud, 1 ambulancia de Cruz Roja y dos patrulleros de Policía de Cotopaxi

Policía Nacional informó que una cooperativa de transporte perdió pista y se impactó con una casa. El automotor fue trasladado hasta los patios de retención vehicular hasta que culminen los procesos de ley correspondientes.

La confianza ciudadana depositada en el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 permitió brindar una respuesta oportuna en esta y las demás emergencias que se reporten al 9-1-1.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *