ECU 911 coordinó la atención necesaria tras siniestros de tránsito

Quito, 17 de noviembre de 2020

A las 07:23 de este martes 17 de noviembre, desde las calles Rumiñahui – Laureles sentido Valle – Quito, se reportó un siniestro de tránsito en el que estuvo involucrado una furgoneta que se impactó contra un poste.

Inmediatamente desde la sala operativa del ECU 911 Quito, se coordinó el despacho de personal y unidades de primera respuesta de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP), Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), Empresa Eléctrica de Quito (EEQ) y Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ).

Personal de salud en el punto reportó que como resultado de este evento existen 16 personas heridas. Ocho de ellas fueron llevadas a una casa de salud luego de recibir los primeros auxilios necesarios y los restantes fueron dados de alta en el lugar.

Debido al estrellamiento que se produjo contra un poste, la EEQ generó la orden de reparación y reposición. La calle Benalcázar estuvo cerrada en ambos sentidos mientras los organismos de primera respuesta ejecutaban las labores necesarias. El automotor fue trasladado a los patios de retención vehicular de la Y.

Por otro lado, a las 9:59 ingresó la alerta de un siniestro de tránsito en el sector de El Arenal. Inmediatamente, desde el ECU 911 se coordinó la asistencia junto a la AMT, MSP y como parte de la atención brindada desde las cámaras de videovigilancia se realiza el apoyo visual ante cualquier eventualidad. Hasta el cierre de esta edición, la AMT informó que se registró el cierre de tres carriles, sentido Tumbaco – Aeropuerto. Al momento, se realizan desvíos por El Arenal. Según información proporcionada por la AMT, los vehículos serán trasladados al Patio de Retención Vehicular de Carapungo.

Mientras que en la vía Alóag – Santo Domingo en el km 64, se produjo un siniestro de tránsito atípico a las 10:17 por la caída de carga de un camión que transportaba cervezas y esto ocasionó que se cierre un carril en este sector. No se reportan personas heridas como resultado de este hecho.  Desde la Sala Operativa ECU 911 Mejía se coordinó la presencia de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Opevial.

Desde el ECU 911 se recomienda conducir con precaución y respetar los límites de velocidad. En caso de emergencia marque de manera gratuita al 9-1-1 desde cualquier teléfono fijo o celular. Nos mantenemos operativos las 24 horas del día.

Fotografías cortesía AMT

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *