ECU 911 coordinó la atención de varios siniestros de tránsito en Pichincha
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó las acciones necesarias junto con las instituciones articuladas pertinentes para atender varias emergencias que se presentaron en distintos puntos de la provincia de Pichincha.
A las 00:53 de este lunes 7 de octubre se reportó que un vehículo chocó contra dos postes en la entrada de la avenida Simón Bolívar, a la altura de Miravalle. Las unidades de primera respuesta se movilizaron al sitio para solventar los inconvenientes. Dos carriles debieron cerrarse mientras se realizaban los trabajos de socorro.
A las 04:42 ingresó una llamada al 9-1-1 reportando que un vehículo se impactó contra una estructura, en la Autopista General Rumiñahui, sector del puente 8. De manera oportuna se coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Quito y Policía Nacional que acudieron con patrulleros, unidades del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, ambulancias, un tanquero, un polivalente, un vehículo de rescate, una grúa, entre otros vehículos logísticos.
Según los datos proporcionados por las unidades de socorro, cuatro personas recibieron atención inicial en el lugar, para luego ser trasladadas a varias casas de salud. Adicionalmente, informaron que un ciudadano falleció, producto del siniestro.
Así también, en la Panamericana Sur, en Tambillo se coordinó con el Cuerpo de Bomberos Mejía y Policía Nacional, la atención de una alerta de siniestro vial. La llamada ingresó a las 06:42 de este lunes. De manera preliminar se indicó que una persona resultó afectada en esta emergencia.
Desde las cámaras de videovigilancia del ECU 911 se visualiza que hasta las 10:30 los vehículos transitan con normalidad por las rutas donde se presentó congestión vehicular alta por los siniestros viales.
El Servicio Integrado de Seguridad se mantiene 100% operativo para atender todas las alertas que se registren en el país. Se sugiere a la ciudadanía informarse a través de canales oficiales y en caso de emergencia marcar de manera inmediata a la línea única 9-1-1.