ECU 911 coordinó la atención de varias emergencias en la provincia de Pichincha

Este domingo 9 de julio, gracias a los reportes al 9-1-1 se coordinó la atención de varias emergencias desde las Salas Operativas del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. 

La primera alerta se recibió a las 20:07 de este sábado 8 de julio, se informó a la línea de socorro sobre que “tres personas no regresaron desde la mañana, que habían salido a las 10:30 y se dirigían al Guagua Pichincha y no sabían nada de ellas”, expresó la persona que llamó al 9-1-1.

Desde el ECU 911 se realizaron las coordinaciones necesarias para atender este reporte. Personal y unidades de Policía Nacional (PPNN), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la unidad de rescate de alta montaña del Cuerpo de Bomberos de Quito se movilizaron para efectuar las labores de localización y rescate. Los equipos especializados ascendieron por la vía carrozable en dirección a las góndolas del Teleférico y, ventajosamente, las unidades de primera respuesta ubicaron a las personas extraviadas de nacionalidad ecuatoriana (una mujer de 27 años y dos hombres de 30 y 32 años de edad) en la entrada al Rucu Pichincha. Luego de una revisión se determinó que estaban en buenas condiciones de salud y fueron puestas a buen recaudo con sus familiares.

Ya este domingo, a las 06:11, se conoció sobre un incendio estructural en el cantón San Miguel de Los Bancos, a la altura del Parque Central de Mindo. Los Cuerpos de Bomberos de Los Bancos y de Quito (con autobombas y vehículos polivalentes) asistieron para atender la emergencia. Se contó también con la colaboración de la Unidad de Gestión de Riesgos de la localidad y de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Ventajosamente en esta emergencia no hubo personas heridas ni atrapadas en la casa. Los bomberos indicaron que las llamas fueron controladas y se efectúan labores de sofocación y remoción de escombros para determinar las causas del incendio. Con las cámaras del ECU 911 se visualizaron también las columnas de humo.

Otras alertas se presentaron en la avenida Simón Bolívar de la capital. De acuerdo con información del Cuerpo de Bomberos de Quito, en esta arteria vial hubo dos percances. El primero se presentó pasadas las 06:00 de este domingo en el sector de la Argelia Alta, ahí un vehículo se impactó contra un poste. Los paramédicos atendieron a una persona herida; otra lamentablemente falleció.

Otro siniestro de tránsito sucedió en la av. Simón Bolívar y Ruta Viva, en sentido norte – sur. Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Quito atendieron a dos afectados.

Además de estos reportes al ECU 911 se informó sobre la caída de nieve en Papallacta.

Servicio Integrado de Seguridad ECU 911

La central de auxilio se mantiene operativa las 24 horas del día y en todo el territorio ecuatoriano. Una llamada a tiempo salva vidas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *