ECU 911 coordinó la atención de un siniestro de tránsito en Pedro Carbo

Una llamada al 9-1-1 alertó sobre un siniestro de tránsito en el cantón Pedro Carbo (provincia del Guayas), específicamente en la parroquia Sabanilla, a la altura de la calle Bolívar Erazo, el percance vial se produjo cerca al cementerio y a una fábrica de la localidad. El reporte se recibió a las 04:47 de este jueves 31 de agosto.

 

De manera oportuna, desde el ECU 911 Samborondón se realizó la coordinación necesaria con las instituciones de primera respuesta. Para la atención del siniestro se activaron recursos y equipos especializados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpos de Bomberos de Pedro Carbo e Isidro Ayora.

 

Unidades de la CTE —hasta el cierre de esta nota de prensa— reportan que como resultado de este accidente resultaron 19 personas heridas y una fallecida, los afectados recibieron atención de primeros auxilios en el sitio y luego fueron trasladados a diferentes casas de salud para una valoración más especializada. La vía se encuentra parcialmente habilitada en ambos sentidos y al momento los bomberos se encuentran realizando la limpieza de la calzada.

 

Según información preliminar, en el siniestro de tránsito está involucrada una camioneta.

 

Se recuerda a la ciudadanía la importancia de respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad para así evitar percances viales. La línea 9-1-1 permanece operativa durante las 24 horas del día y la llamada es gratuita.

Foto: Cortesía CTE


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *