ECU 911 coordinó la atención de organismos de respuesta para incendio en Babahoyo

Alrededor de las 08:12 de este martes 30 de agosto, llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1 alertaron de un incendio en las calles I y calle V-1 de la ciudad de Babahoyo (cerca al hospital del IESS), indicando además que el fuego estaba afectando a dos viviendas del sector.

Dos cámaras de videovigilancia cercanas a esta dirección, pertenecientes al Centro Local ECU 911 Babahoyo, visualizaron la gran columna de humo y el fuego proveniente del sector, el mismo que se elevaba entre las viviendas aledañas.

Para este suceso, ECU 911 Babahoyo coordinó la activación de los recursos de las instituciones articuladas: Cuerpo de Bomberos de Babahoyo colaboró con tres motobombas y una unidad de rescate, Policía Nacional con un patrullero y una moto, Ministerio de Salud Pública (MSP) con una ambulancia, Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) con una unidad y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) com personal especializado en este tipo de siniestros.

Según el informe preliminar de las unidades en el sitio, el incendio consumió en su totalidad una vivienda de construcción de caña y otra resultó afectada en un 70%, en cada casa habitaban cinco personas

Unidades de MSP presentes en el lugar, reportaron la atención brindada a tres personas que presentaban crisis emocional, quienes al momento se encuentran en condiciones estables.

La Unidad de Gestión de Riesgo de SGR se encuentra realizando el respectivo informe con el fin de poder gestionar la ayuda necesaria para las familias afectadas por el incendio.

Tanto las llamadas recibidas al número 9-1-1 como las cámaras de videovigilancia de ECU 911 Babahoyo, se encuentran atentas las 24 horas, para la coordinar con las instituciones articuladas, la atención a las emergencias que se presenten en las provincias de Los Ríos y Bolívar.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *