ECU 911 coordinó la atención de Organismos de Respuesta para controlar incendio en vivienda de Guayaquil

En el suroeste de Guayaquil, alrededor de las 10:30 de la mañana de este jueves 16 de junio, mediante tres cámaras de videovigilancia del Centro Zonal ECU 911 Samborondón, se obtuvo la alerta inicial de una emergencia que se suscitó en las calles García Goyena y Gallegos Lara. El personal de ECU 911 observó una gran columna de humo elevándose entre las viviendas del sector.

Así también, llamadas por parte de la ciudadanía, realizadas a la línea única para emergencias,  9-1-1, informaron más de la novedad e indicaron que esta se trató de una propiedad incendiándose.

Para este suceso, ECU 911 Samborondón coordinó la activación de los recursos de las instituciones articuladas: Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Agencia de Tránsito Municipal (ATM), Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y Policía Nacional.

Las unidades bomberiles llegaron al sitio pocos minutos después de recibida la alerta, con el fin de combatir el fuego que se presentó en el interior de tres departamentos de una misma infraestructura. En el lugar actuaron 15 unidades de bomberos, cuyo arribo fue visualizado por una de las cámaras cercanas al lugar.

Según el informe del Cuerpo de Bomberos, el incendio estructural se presentó por causas desconocidas, el mismo que dejó como resultado dos departamentos consumidos en su totalidad y el tercero contaminado en un 50%.

Las unidades de Policía Nacional y ATM colaboraron con la seguridad y el tránsito, tanto vehicular como peatonal, en el sitio de la emergencia.

ECU 911 Samborondón está pendiente de la atención de las emergencias captadas a través de las 486 cámaras de videovigilancia, las llamadas a la línea única para emergencias, 9-1-1, o las registradas por medio de la aplicación ECU911 para teléfonos inteligentes, las 24 horas del día, ininterrumpidamente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *