ECU 911 coordinó la atención de incendio múltiple en Portoviejo

Portoviejo, 18 de junio 2020

La madrugada de este jueves 18 de junio, a través del 9-1-1, línea única para emergencias, se reportó un incendio estructural, que estaba afectando a varias viviendas, este suceso se registró en la parroquia San Pablo, del cantón Portoviejo, provincia de Manabí.

De manera inmediata desde el Centro Zonal ECU911 Portoviejo, se coordinó la atención de las entidades articuladas al servicio, hasta el sitio acudieron 10 autobombas, tres tanqueros y una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos, tres patrulleros de la Policía Nacional y tres ambulancias del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IEES) y del Ministerio de Salud Pública.

Las unidades del Cuerpo de Bomberos, al llegar al sitio, procedieron a realizar las labores de sofocación, ya que el incendio se estaba propagando. Asimismo, informaron que cuatro casas de construcción de madera se consumieron en su totalidad y siete viviendas aledañas resultaron con afectaciones parciales.

En esta emergencia no se reportaron personas heridas ni fallecidas, personal de Salud brindó la asistencia médica, en el lugar, a dos personas con crisis nerviosas e hipertensión y a un miembro del Cuerpo de Bomberos por inhalación de humo.

Desde varias cámaras de videovigilancia ubicadas en el cantón, se logró visualizar la emergencia, manteniendo el apoyo visual hasta que el suceso estuviera controlado y el fuego extinguido.

La causa del incendio se desconoce, personal del Cuerpo de Bomberos se encuentra realizando el procedimiento de investigación respectivo para determinar las causas del incidente.

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *