ECU 911 coordinó la atención de heridos tras accidente de bus interprovincial en Colta

La noche del domingo 25 de septiembre, a la línea única de atención para emergencias
9-1-1 se informó sobre el estrellamiento de un bus interprovincial, a la altura de Pangor, en el cantón Colta provincia de Chimborazo.

Tras la alerta reportada a las 23:48, desde la Sala Operativa del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Riobamba se coordinó el desplazamiento de una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) y otra del Cuerpo de Bomberos (CB), también efectivos de la Policía Nacional (PPNN) para atender esta emergencia.

Según el reporte de los paramédicos del MSP y del personal de CB, en el sitio se brindó los primeros auxilios a siete personas, quienes fueron trasladadas a casas de salud en Colta y Riobamba. Dos pacientes se encuentran con pronóstico reservado, mientras que los demás recibieron el alta médica tras su valoración.

Los efectivos de PPNN realizaron las investigaciones a fin de determinar las causas del percance vial. El automotor fue ingresado a los patios de la Jefatura Provincia de Tránsito de Chimborazo para los trámites pertinentes.

Con estas acciones de coordinación interinstitucional, el SIS ECU 911 demuestra su compromiso de garantizar la seguridad integral ciudadana.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *