ECU 911 coordinó la atención de accidente de tránsito en Guayllabamba

Quito, 20 de marzo de 2021

En el sector de Guayllabamba, en la Panamericana Norte a la altura del Puente, se alertó al 9-1-1 sobre un accidente de tránsito. De acuerdo con personal que atendió la emergencia se registró una pérdida de carril de circulación, estrellamiento y volcamiento de un ciclo de un vehículo liviano. De forma oportuna, desde la Sala de Operaciones del ECU 911 se articuló la asistencia con las unidades de primera respuesta.

Se coordinó la movilización de una ambulancia, una unidad de rescate y un vehículo polivalente del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito (CBDMQ), Policía Nacional con un patrullero, una unidad de Medicina Legal y una unidad del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, además, se movilizó una ambulancia de PANAVIAL, que realizaron las labores de atención respectivas en estos casos.

La llamada de emergencia se recibió a las 06:22 de este sábado 20 de marzo. Hubo dos personas fallecidas de sexo femenino de 50 y 72 años de edad. El vehículo (tipo automóvil) fue trasladado hasta los patios de retención de Calderón, personal del CBDMQ realizó la limpieza de la vía.

Durante la atención de esta alerta ciudadana, la vía se cerró para facilitar las labores de asistencia. Al momento, este eje vial se encuentra habilitado a la circulación.

De acuerdo con datos estadísticos de la central ecuatoriana de emergencias, en lo que va de marzo de 2021, a escala nacional, se han reportado a través de la línea única para emergencias 12.956 alertas del servicio de Tránsito y Movilidad, con una frecuencia diaria de 720 reportes diarios; de este total el 25% (3.268) corresponde a Quito

Fotos: cortesía Policía Nacional


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *