ECU 911 coordinó la atención de 19.707 emergencias durante la segunda vuelta del proceso electoral

El ECU 911 y las entidades articuladas permanecieron 100% operativos durante la segunda vuelta de las elecciones anticipadas. La atención oportuna para los incidentes registrados durante este proceso se realizó gracias al trabajo de 3.404 servidores (1.262 corresponden al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y 2.142 a las instituciones articuladas) distribuidos en 17 centros y salas operativas a escala nacional.

 

Así también, la central de emergencias llevó a cabo el monitoreo permanente desde las 997 videocámaras que se encuentran ubicadas a una proximidad de 100 metros de los recintos electorales. En todo el país contamos con 7.178 dispositivos de monitoreo visual que ayudaron a hacer el seguimiento de las actividades que se desarrollaron en espacios abiertos, parques, vías de acceso peatonal y vehicular con la finalidad de atender las situaciones de emergencia que presentaron los ciudadanos.

 

El Director General del ECU 911, Bolívar Tello, manifestó que “se reportaron un total de 19.707 eventos desde el 13 hasta el 15 de octubre. Los cantones con un mayor número de incidentes reportados son: Quito con 4.131 casos, Guayaquil con 3.270, Cuenca con 866, Santo Domingo con 574 y Machala con 426 emergencias, entre otros. Adicionalmente, los casos con más incidencia son Libadores con 1.905, escándalos suman 940, boletas de apremio se contabilizó 127 casos y fiestas 107”.

Dentro de las emergencias por servicios se encuentran en primer lugar las relacionadas con: Seguridad Ciudadana con 14.018 (71,1%), Gestión Sanitaria con 2.206 (11,2%), Tránsito y movilidad 2.039 (10,03%), Servicios Municipales con un total de 851 (4,3%), Gestión de siniestros 334 (1,7%), Servicios Militares 155 (0,8%) y Gestión de Riesgos dan un total de 104 sucesos que equivalen al (0,5%).

Durante estos días se registró la movilización de gran cantidad de personas a diferentes ciudades del Ecuador con la finalidad de cumplir con el deber cívico de sufragar, es por ello que en las salas de crisis del ECU 911 a nivel nacional se instalaron Puestos de Mando Unificados (PMU) donde se planificó y ejecutó las acciones interinstitucionales necesarias en este proceso eleccionario.

En respuesta al compromiso permanente que el ECU 911 tiene con la ciudadanía, se socializaron mensajes preventivos y recomendaciones en temas de seguridad desde las redes sociales institucionales. De esta forma, el ECU 911 fortalece su compromiso por colaborar con la seguridad de la ciudadanía en todo momento y lugar.


 

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