ECU 911 coordinó la atención ante siniestro de tránsito múltiple en Guayllabamba

A las 12:15 de este sábado 27 de mayo ingresó una llamada al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informando sobre un siniestro de tránsito múltiple a la altura del puente de Guayllabamba, según la información proporcionada por el alertante existen varios afectados en este caso.

 

Para brindar la ayuda necesaria en esta emergencia, desde el ECU 911 se coordinó con el contingente humano y técnico del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) con seis ambulancias, una unidad polivalente, una unidad tango, una de rescate y el helicóptero Argus, Policía Nacional (PPNN) con dos patrulleros y una unidad del SIAT, Ministerio de Salud Pública (MSP) con una ambulancia y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) con una ambulancia.

 

Efectivos de PPNN indicaron que la vía a la altura del redondel de Guayllabamba permanece cerrada mientras se efectúa el trabajo correspondiente, es por ello que activaron un contraflujo para lograr evacuar a los vehículos que se encontraban en el lugar.

 

De acuerdo a los datos preliminares emitidos por el personal médico y hasta el cierre de esta nota de prensa, se brindó la atención primaria a 15 pacientes con múltiples heridas hasta estabilizarlos y posteriormente trasladarlos a diferentes casas de salud para recibir atención especializada de acuerdo a las afectaciones de cada ciudadano. Lamentablemente, tres personas fallecieron como resultado de este hecho.

 

El ECU 911 recuerda a la ciudadanía que se encuentra operativo las 24 horas del día para atender las emergencias que se registren en todo el territorio nacional. Para evitar incidentes viales es necesario manejar con precaución, respetar los límites de velocidad establecidos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *