ECU 911 coordinó la atención a varias emergencias este segundo fin de semana de enero


Quito, 9 de enero de 2022

Hasta el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 llegaron varias llamadas de emergencia, una de ellas fue registrada en la montaña del Rucu Pichincha, que indicaba que “por el paso de la muerte, había una persona herida”.

Inició la coordinación desde el ECU 911 con personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), quienes informaron que tres excursionistas habrían tenido problemas y una mujer sufrió una caída y le produjo una fractura en una de sus extremidades, debido a ellos se coordinó con un equipo de alta montaña, para que acuda al lugar.

Por esta emergencia se efectúo un sobrevuelo con helicóptero, para tratar de rescatar a la herida, pero debido a las condiciones climáticas esta operación no se logró concretar; igualmente personal especializado ascendió hacia al sitio y le brindó atención médica, posterior a ello descendieron con la persona afectada hasta las cabinas del teleférico y una ambulancia la esperaba para una valoración más exhaustiva.

En la tarde del sábado en la calle De los Muelles y De los Olivos, al norte de Quito se produjo un incendio estructural en una fábrica, CBQ informó que procedieron a realizar labores de sofocación y enfriamiento en varios puntos, hasta controlar las llamas en su totalidad, luego de este trabajo dejaron el área en condiciones seguras.

La escena quedó a cargo de personal de investigación de incendios, para esclarecer los hechos, debido a esta emergencia no existieron heridos.

En la noche del sábado la vía Alóag – Santo Domingo presentaba novedades, en el km 72 se produjo un siniestro vial entre dos vehículos, al parecer con personas heridas; personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) acudió al lugar e informó, mediante valoración telefónica, que había tres personas afectadas producto del siniestro de tránsito.

Un carril de la vía se interrumpió parcialmente, hasta que las entidades de primera respuesta auxilien a los heridos.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó que se utilizó una ambulancia del peaje y de Cruz Roja, para realizar el traslado de los heridos a diferentes casas de salud, luego de ello los vehículos livianos fueron retirados del sitio de la emergencia y se habilitó el paso de vehicular.

Este domingo gracias a las cámaras de videovigilancia ubicadas en el puente del río Chiche al Oriente de Quito se evitó que un ciudadano atente contra su vida, personal de Policía Nacional que transitaba por el lugar impidió el hecho; luego trasladaron a la persona hacia el UPC del sector para verificar sus datos y posterior dejarlo a cargo de familiares.

Se recomienda que cuando realicen excursiones a la montaña lo hagan con expertos o guías que conocen los senderos; de igual forma respetar las señales de tránsito y no conducir a altas velocidades en las carreteras, pues su familia espera su llegada.

Fotografías cortesía: Bomberos Quito, CTE


 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *