ECU 911 coordinó la atención a una emergencia por mala manipulación de explosivos

Quito, 21 de agosto de 2023

A la línea única para emergencias, 9-1-1 ingresó la alerta de una aparente explosión, en la Autopista General Rumiñahui y Laureles, en el sector del puente 3 a las 11:29 de este lunes 21 de agosto de 2023.

Una vez conocida la atención de esta emergencia con la información preliminar proporcionada por el alertante se gestionó la atención necesaria junto a Cuerpo de Bomberos (CBQ) y Policía Nacional (PPNN) quiénes acudieron al lugar. Además se gestionó la movilización de unidad de los Agentes Metropolitanos de Control (AMC) que verificarán esta novedad.

Según el Cuerpo de Bomberos, el incidente se produjo por una mala manipulación de agentes químicos y explosivos, pues se elaboraba pirotecnia (petardos) en el sitio.
En esta emergencia dos personas de 23 y 25 años resultaron heridas, uno de ellos con golpes leves fue dado de alta en el lugar y el otro fue trasladado a una casa de salud para que reciba atención médica especializada ya que sufrió el desmembramiento de una extremidad inferior.

Desde el 1 de enero hasta el 20 de agosto del 2023, el Centro Zonal 2 – 9 articuló la atención de 22 emergencias relacionadas con manejo de material pirotécnico, pirotecnia e ingreso de bengalas o material pirotécnico.
Fotografías cortesía de Cuerpo de Bomberos de Quito


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *