ECU 911 coordinó la atención a siniestro de tránsito en Cumbe

Cuenca, 29 de mayo de 2023

En horas de la mañana de este lunes 29 de mayo, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó las acciones de respuesta con las instituciones articuladas, para brindar atención a una emergencia vial suscitada en las afueras de la capital azuaya.

A las 08:05 una llamada a la línea 9-1-1 reportó el volcamiento de un bus interprovincial en el sector de Cumbe. Inmediatamente desde el Centro Zonal ECU911 Austro se coordinó la atención a esta alerta con recursos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca (CBC), Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial del Azuay (CRE) y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Como consecuencia de este incidente, unidades de primeros auxilios reportaron que 2 personas fallecieron y 12 resultaron heridas. Paramédicos de IESS trasladaron a tres personas; dos mujeres de 17 y 60 años respectivamente, al Hospital José Carrasco Arteaga (HJCA) y otra mujer de 57 años al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso (HVCM). Personal de MSP realizó el traslado de una mujer de 54 años al HJCA. Miembros de Bomberos Cuenca movilizaron a dos hombres de 23 y 39 años respectivamente y a una mujer de 22 años de edad al HVCM. A esta misma casa de salud fueron trasladados 5 mujeres, incluida una lactante, en ambulancias de la Cruz Roja Ecuatoriana.

El ECU 911 mantiene su operatividad las 24 horas del día coordinando la atención a emergencias conocidas a través de llamadas gratuitas a la línea 9-1-1, monitoreo permanente de las cámaras de videovigilancia y aplicativo ECU 911 para teléfonos inteligentes.  

 

Fotos cortesía: CTE Y Cruz Roja Ecuatoriana        

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *