ECU 911 coordinó la atención a personas afectadas por ataque de abejas en Cuenca

Cuenca, 16 de junio de 2021

Al mediodía de este miércoles 16 de junio de 2021, entidades de servicios de emergencia se activaron por coordinación del ECU 911 para proporcionar atención a personas afectadas producto de un ataque de abejas en Cuenca.

La primera alerta informando esta eventualidad ingresó mediante llamada a la línea única de emergencias, 9-1-1, a las 12:06 desde el sector de la avenida 27 de Febrero y Roberto Crespo Toral. Inmediatamente, desde el Centro Zonal ECU 911 Austro, se coordinó con personal y recursos  del Cuerpo de Bomberos de Cuenca (CBC), Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial del Azuay (CRE), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV) para atender a los afectados en esta emergencia.

Los recursos en el sitio reportaron que 12 personas resultaron con afectaciones producto del ataque de los insectos. Personal bomberil indicó que atendió y trasladó a dos personas; una mujer de 57 años y un hombre de 37 al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso. Además cuatro hombres de 22, 30, 65 y 68 años respectivamente y dos mujeres, de 65 años de edad, fueron asistidas en el lugar por voluntarios de CBC. Además, paramédicos de CRE atendieron en el punto a 3 personas y personal de MSP a un ciudadano afectado, todos ellos presentaban dolor como consecuencia de las picaduras.  Agentes de la EMOV aseguraron la zona para evitar que las personas se acercaran al lugar.

Guardias del sector indicaron que se trató de 3 colmenas silvestres, que estaban ubicadas en la parte posterior del Club Rotario, asimismo refirieron que una de ellas había sido golpeada por una piedra lo que generó la alteración de los animales. Se coordinó el retiro de las colmenas.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se mantiene operativo las 24 horas del día, coordinando la atención a emergencias de distinta índole en todo el territorio nacional.  


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *