ECU 911 coordinó la asistencia para heridos en accidente de un bus interprovincial

Al amanecer de este jueves 24 de marzo, 19 personas de un grupo de 41 pasajeros de una cooperativa de transporte interprovincial que cubría la ruta Guayaquil-Latacunga, resultaron heridas cuando el automotor se volcó en la vía a la altura de la Hostería Sierra Bella, en la comunidad de Alobamba, cantón Tisaleo de Tungurahua, carretera de la Panamericana Sur.

El hecho fue reportado al Centro Zonal 3 del ECU 911 pasadas las 04:30; por lo que de inmediato se coordinó la asistencia de recursos de la Policía Nacional (de Tisaleo y Montalvo), Ministerio de Salud Pública (cuatro ambulancias), Cuerpo de Bomberos (cuatro ambulancias: dos de Tisaleo, una de Huachi Grande y una de Quero), de La Cruz Roja (una ambulancia) y personal de  la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad de Ambato.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos fueron los primeros en reportar que en  el lugar señalado se encontraban varios heridos, por lo que en comunicación con el ECU 911 se solicitó un mayor número de ambulancias y unidades de rescate.

Cerca de las 07:00 el reporte de las entidades de primera respuesta informaba que se trasladó a 11 personas hasta el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social; siete de ellas fueron ingresadas al Hospital General Docente Ambato y una persona fue atendida en el lugar.

Personal de Policía confirmó que el accidente  se ocasionó  por pérdida de pista lo cual provocó  el  volcamiento de la unidad de cooperativa.

Las labores de rescate duraron cerca de tres horas, tiempo en el cual, efectivos de   Policía y de los Agentes Civiles de Tránsito de Ambato, coordinaron el tráfico vehicular en el sector y procedieron a retirar la unidad de transporte de la vía  trasladándolo hasta  los patios de retención vehicular.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *