ECU 911 coordinó la asistencia de afectados en accidente de tránsito en la vía a El Aromo

01 de marzo de 2021

En el último día de febrero de 2021, desde la provincia de Manabí, cantón Manta, en la vía a El Aromo, una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, informó sobre un accidente de tránsito. La alerta se recibió a las 18:16 de este domingo 28 de febrero.   

De forma oportuna, se activó la coordinación desde el Centro Zonal Portoviejo y la Sala Operativa Manta del ECU 911 con recursos y personal de socorro. Al sitio, se movilizaron unidades de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), cuatro ambulancias y un vehículo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Manta (CBM), una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM).

Las unidades que atendieron la emergencia confirmaron que se trató de un choque entre un vehículo tipo jeep y un taxi.  Como producto del impacto, siete personas  resultaron heridas, quienes recibieron atención médica prehospitalaria en el sitio y posteriormente cinco personas que viajaban en el taxi fueron trasladadas al Hospital Rodríguez Zambrano por personal del CBM y los otros dos afectados fueron llevados hasta una casa de salud de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en una ambulancia del MSP.

Los automotores fueron llevados al Patio de Retención Vehicular para los trámites respectivos en estos casos.

Personal de Tránsito ejecutó labores de control y seguridad mientras duró la atención de este reporte ciudadano.

Desde el ECU 911, se recuerda a la ciudadanía que respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito ayuda a prevenir inocentes viales.

 

Fotos: cortesía Comisión de Tránsito de Ecuador y Cuerpo de Bomberos de Manta

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *