ECU 911 coordinó intervención por afloramiento de gases subterráneos que causaron preocupación entre la población

Una llamada telefónica al 9-1-1 por parte de los pobladores del cantón Colta informó a los técnicos de las instituciones articuladas al ECU 911 sobre un evento natural que llamó la atención a las personas de la parroquia Columbe, lugar donde existe abundante salida de gases y fuego.

El reporte ingresó a una de las salas operativas la tarde del pasado lunes. Para atender esta novedad se movilizó personal de las instituciones de primera respuesta como la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y la Policía Nacional.

De acuerdo a testimonios de los pobladores del sector, este fenómeno natural se presentó hace más de ocho días, causando en la últimas horas gran preocupación entre los habitantes, debido que el terreno se volvía cada vez  más caluroso.

Según un informe de los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, este fenómeno natural es un afloramiento de gases subterráneos; además informaron que se toman las acciones pertinentes con funcionarios del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN) para descartar que este fenómeno esté asociado, entre otras hipótesis, con eventos volcánicos.

Sin embargo para precautelar la seguridad de los habitantes de Columbe, el ECU 911 Riobamba coordinó con personal uniformado para cercar el lugar donde se está registrando la emisión de gases, a fin de evitar la aglomeración de personas en el sitio.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *