ECU 911 coordinó evacuación de familia en Chaguarpamba

El Centro Local ECU 911 Loja coordinó la evacuación de una familia en el cantón Chaguarpamba, provincia de Loja, la tarde de este día martes 23 de febrero, esto tras ser alertados mediante una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1.

Según la versión del alertante, una vivienda del barrio La Unión, se encontraba en riesgo de colapsar debido a las fuertes lluvias registradas los últimos días; frente a esto los evaluadores del ECU 911 Loja, inmediatamente procedieron a coordinar la movilización de recursos con el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) .

Ya en el lugar personal de la casaca roja trabajó inicialmente evacuando a las personas que habitaban la vivienda en riesgo, luego colaboraron para retirar   bienes y pertenencias del domicilio.

La familia integrada por siete personas fue trasladada a hasta la escuela del sector como albergue provisional, mientras el equipo de trabajo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizaron los estudios para brindar la ayuda a  los afectados.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía que frente a una emergencia debe comunicarse de inmediato al 9-1-1, que está disponible todos los días del año, las 24 horas.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *