ECU 911 coordinó evacuación de 13 familias y asistencia a afectados por lluvias en Huaquillas

Desde el 9 de febrero, las intensas lluvias causaron inconvenientes en varios sectores del cantón Huaquillas, provincia de El Oro, por lo que desde distintos barriosse recibieron llamadas al 9-1-1, alertando sobre lo sucedido.

Una vez receptada la información de los alertantes, desde el ECU 911 Machala se coordinó con personal técnico de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y de Fuerzas Armadas (FF.AA); un contingente conformado por 11 personas y recursos técnicos  asistieron a las ciudadelas: 08 de Septiembre, Manuel Aguirre, Los Vergeles, Primero de Mayo, Luz y Vida y Primero de Octubre, donde las fuertes lluvias inundaron las zonas y el agua ingresó a las viviendas.

Según el reporte de la Unidad de Monitoreo y Evaluación (UMEVA) de la SGR, 11 familias (41 personas) fueron evacuadas de manera preventiva en horas de la noche a hogares acogientes, mientras que dos familias  (seis personas) se movilizaron a lugares seguros, tareas que también fueron coordinadas desde el ECU 911 Machala.

Este viernes 10 de febrero técnicos de la SGR se encuentran en el territorio realizando tareas de canalización y limpieza en los barrios afectados; también las familias damnificadas reciben  asistencia de las autoridades y se realiza el levantamiento de información en la zona.

Se recuerda a la ciudadanía reportar de manera inmediata las emergencias por época invernal al 9-1-1, para coordinar el envío de recursos de las entidades articuladas para brindar una respuesta oportuna.

Fotos: Cortesía de Secretaría de Gestión de Riesgos 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *