ECU 911 coordinó el rescate de una ciudadana herida en el volcán Cayambe

4 de julio, 2019

La mañana de este jueves 4 de julio a las 08:03, a la línea única para emergencias, 9-1-1, se recibió una alerta que reportaba que una excursionista se cayó en una grieta de aproximadamente de 30 metros y presentaba heridas, este incidente se suscitó en el Volcán Cayambe, en un lugar de difícil acceso.

De forma oportuna, desde el Centro Zonal ECU 911 Quito se coordinó la movilización de personal, recursos técnicos y unidades de rescate de las entidades articuladas para brindar la atención respectiva. Así se desplazaron: Personal de Cuerpo de Bomberos de Cayambe (CBC) con una unidad de rescate y Policía Nacional con una unidad especializada del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (GOE) y el helicóptero Fénix. Desde la sala de videovigilancia se realizó el monitoreo a través de las cámaras de videovigilancia el despegue y llegada de la unidad aérea.

Las unidades de rescate del GOE partieron desde el parque Bicentenario y arribaron al cantón Cayambe donde se reunieron con personal de Cuerpo de Bomberos de este cantón y realizaron la coordinación necesaria para ascender al coloso junto a un grupo de guías y llegar al lugar donde la ciudadana de 26 años se encontraba junto a un grupo de excursionistas.

El proceso de ascensión al lugar del incidente tomó varias horas, luego de ubicarlos y de realizar las labores de rescate necesarias descendieron junto a la ciudadana ecuatoriana que se encontraba estable al refugio para luego de recibir los primeros auxilios y ser llevada al Hospital Básico de Cayambe para realizar los exámenes médico correspondientes.

El Servicio Integrado de Seguridad, recuerda a la ciudadanía que para realizar actividades en alta montaña deben siempre estar acompañados de guías, quienes conozcan la zona y con equipos y vestimenta apropiada para esta actividad, en caso de emergencia deben comunicarse inmediatamente al 9-1-1. El ECU 911 trabaja 24 horas al día. Los 365 días del año para brindar seguridad en todo el territorio ecuatoriano.

Fotografías cortesía: Cuerpo de Bomberos de Cayambe


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *