ECU 911 coordinó el rescate de dos jóvenes que cayeron al río Alpayacu en Mera

Durante este lunes de feriado de carnaval una familia que disfrutaba nadando en el río Alpayacu del cantón Mera, provincia de Pastaza, pasadas las 14h00 se percataron que dos de sus familiares fueron arrastrados por la corriente del río.

De inmediato llamaron a la línea única para emergencias 9-1-1, entonces el Centro Zonal del ECU 911 coordinó la asistencia de personal del Cuerpo de Bomberos para organizar el rescate.

En efecto cuatro bomberos, en un tiempo promedio de dos horas de ejecución de las labores de rescate, lograron sacar del río a los jóvenes de sexo masculino de 24 y 28 años, quienes presentaron politraumatismos en las extremidades superiores e inferiores y fueron atendidos oportunamente, se los dejó a cargo de sus familiares los cuales los llevaron por sus medios a una casa de salud de la zona. Los jóvenes fueron encontrados a unos 250 metros desde el punto donde desaparecieron.

ECU 911 recomienda no ingresar a ríos, balnearios de espacios abiertos o diques cuando se incrementa la corriente por el peligro que representa, tome medidas de precaución para evitar problemas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *