ECU 911 coordinó el rescate de cuatro turistas en el nevado el Altar

29 de julio, 2019 

 

Cuatro turistas que realizaban un recorrido por el nevado El Altar tuvieron una nueva oportunidad de vida gracias a un adecuado reporte a través del 9-1-1 y la oportuna respuesta del Centro Local ECU 911 Riobamba en coordinación con los recursos técnicos y humanos del Grupo de Operaciones Especiales GOE de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Riobamba.

Las labores ejecutadas por el personal y las unidades de primera respuesta permitieron ubicar y rescatar a cuatro turistas, quienes debido a las condiciones climáticas adversas no lograron descender del nevado El Altar, en la provincia de Chimborazo.

Mediante una llamada a la línea única de atención para emergencias 9-1-1 se informó sobre la novedad y de inmediato se coordinó la respectiva respuesta.

Desde el ECU 911 se articuló la asistencia de un grupo de rescate del GOE y del Cuerpo de Bomberos. Mientras tanto, el personal del Ministerio de Salud Pública, desde la Sala de Operaciones del ECU 911, brindó recomendaciones generales para que los ciudadanos se pusieran a buen resguardo mientras las unidades los localizaban.

El clima y el estado del terreno dificultaron las labores de localización. Los rescatistas emprendieron la búsqueda del grupo de excursionistas que se encontraban en condiciones estables, de acuerdo con la valoración telefónica que hizo personal de Salud. Los entes de respuesta lograron ubicar a los campistas tras ocho horas de recorrido.

Los cuatro turistas fueron llevados a Riobamba y visitaron las instalaciones del ECU 911 para conocer el procedimiento que se emprendió para lograr su ubicación. Finalmente, emprendieron su viaje a la provincia de El Oro, su lugar de origen.

Recuerde que el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas, en caso de emergencia comuníquese inmediatamente a la línea 9-1-1.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *