ECU 911 coordinó detención de presunto implicado en accidente de tránsito

Al mediodía de este domingo 28 de febrero, varias llamadas realizadas a la línea única para emergencias 9-1-1, alertaron sobre un accidente de tránsito que se había presentado en las calles Alfonso Almeida y Cristóbal Gómez Jurado, en la ciudad de Ibarra. De manera inmediata, se dio a conocer el suceso a los Agentes Civiles de Tránsito (ACT), Cuerpo de Bomberos y Ministerio de Salud Pública (MSP), quienes destinaron recursos para atender este percance.

Según el reporte realizado por los uniformados de ACT, se trató de un choque entre dos vehículos, el impacto ocasionó que uno de los automotores sufra un volcamiento en la vía. El incidente dejó como saldo, dos personas heridas.

Según la versión brindada por un testigo al personal de tránsito, el posible causante de este accidente, intentó abandonar el lugar en una unidad de taxi. Conocida la alerta, los evaluadores de videovigilancia del ECU 911 Ibarra monitorearon las posibles vías aledañas al sector donde ocurrió el suceso. Las labores de seguimiento, fueron reforzadas con el rastreo realizado a través del kit de seguridad de Transporte Seguro del taxi, con lo que se pudo ubicar e interceptar al vehículo, en el que este ciudadano se estaba movilizando.

Luego del procedimiento pertinente en estos casos, efectivos de Policía Nacional (PPNN) detuvieron al presunto implicado de este accidente, para los respectivos procedimientos de investigación.

Mientras tanto, los paramédicos de MSP atendieron a los ciudadanos que resultaron perjudicados en este siniestro, logrando estabilizarlos en el sitio. Uno de los afectados fue trasladado a una casa de salud, debido a un trauma que presentaba en el tórax.

La coordinación del ECU 911 Ibarra y la respuesta oportuna por parte de las instituciones articuladas a este Centro Zonal, fue de vital importancia para la detención del presunto implicado en este accidente de tránsito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *