ECU 911 coordinó detención a sospechosos de robo en Ibarra

La noche del sábado 09 de enero de 2016, cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos luego que desde la sala operativa del Centro Zonal ECU 911 Ibarra se coordinó con Policía Nacional (PPNN) la atención a una alerta, en la cual un ciudadano informaba sobre la actitud dudosa de dichos individuos.

Este hecho sucedió en la cantera Tihuasa ubicada en el sector de Chamanal, perteneciente al cantón Ibarra, de acuerdo a versiones brindadas por el alertante a través de la línea única para emergencias 9-1-1, los ciudadanos habrían ingresado a este lugar con las intenciones de robar. Hasta el sitio se movilizaron los recursos despachados para realizar el operativo de búsqueda.

Las acciones realizadas tuvieron un resultado favorable, de acuerdo al informe presentado por personal policial, los posibles infractores fueron interceptados y en su poder tenían dos maletas negras que contenían herramientas y cables.

Los objetos mencionados fueron ingresados como evidencia a las bodegas de la Policía Judicial por miembros de la Unidad de Criminalística (UCM) con su respectiva cadena de custodia, mientras que hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra (CDP-I) fueron trasladados los sospechosos de robo para dar paso a los procedimientos de ley.

De esta manera se evidencia el trabajo coordinado entre el ECU 911 y las instituciones articuladas, como respuesta a las alertas ciudadanas para prevenir cualquier tipo de incidentes que atente contra la seguridad ciudadana.