ECU 911 coordinó con Policía Nacional detención de tres personas

Durante la mañana de hoy, a las 10:18, una llamada a la línea única para emergencias 911 alertó sobre un posible robo en una unidad de bus interprovincial, que cumplía la ruta Ibarra – Tulcán.

Desde la sala de operaciones del Centro Zonal SIS ECU 911 Ibarra, se realizó la coordinación necesaria con Policía Nacional (PPNN), para el despliegue de unidades y dar seguimiento al bus en el cual se estaba aparentemente cometiendo el hecho.

Para realizar la efectiva atención de esta alerta, se realizó la coordinación a través del programa de Transporte Seguro de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), para monitorear el vehículo de servicio público y permitir la detención de los presuntos antisociales.

Luego de que efectivos policiales realizaron acciones de persecución, se logró la detención de tres sospechosos de este hecho, a quienes se encontró en su poder un arma blanca, por lo que se hicieron los procedimientos pertinentes para estos casos, con el respaldo del sistema de videovigilancia del ECU 911, a través del cual se brindó el soporte necesario a las unidades policiales.

El video registrado con las cámaras de Transporte Seguro fue enviado a las autoridades competentes, a través del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI_FJ) con el que cuenta el ECU 911 para dar continuidad al proceso legal.

De esta manera, el Centro Zonal ECU 911 Ibarra trabaja en conjunto con las instituciones de respuesta para la atención de las situaciones de emergencia que se registren en la provincia de Imbabura las 24 horas, los siete días de la semana.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *