ECU 911 coordinó con Policía Nacional captura de presuntos antisociales en Guayaquil

En la mañana de este martes 13 de septiembre, un ciudadano llamó a la línea única para emergencias, 9-1-1, para informar que habría sufrido un robo en el exterior de su domicilio, en la ciudadela Miraflores, cometido por dos presuntos antisociales, quienes al parecer se encontraban armados y se movilizaban en un automotor.

Los datos proporcionados por el ciudadano permitieron al Centro Zonal ECU 911 Samborondón coordinar con personal de Policía Nacional, cuyos recursos (cinco motos y cuatro patrulleros) se desplegaron para iniciar un operativo por el sector. Este procedimiento logró que los gendarmes interceptaran el vehículo en el que se movilizaba uno de los supuestos antisociales a la altura de la Mapasingue Este, av. Luis Alcívar y Jorge Maldonado, a la altura de un mercado.

Simultáneamente, las cámaras de ECU 911 Samborondón cercanas brindaron apoyo visual a las unidades de Policía Nacional y con una de ellas se captó el momento en que las unidades localizaron el automotor sospechoso.

De igual manera, el segundo supuesto antisocial fue capturado por miembros de la Policía Nacional, minutos después en un sector cercano a Mapasingue.

El vehículo y los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y las imágenes captadas por ECU 911 Samborondón quedan a disposición de la Función Judicial, con el objetivo de que sean utilizadas en el proceso investigativo.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón y las instituciones de respuesta articuladas están listos para servir a la ciudadanía en este tipo de casos y otras emergencias.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *