ECU 911 coordinó con organismos de primera respuesta atención de recién nacida abandonada en Latacunga

Este jueves 12 de enero de 2017, un bebé fue hallado al interior de un ecotacho, en la ciudad de Latacunga, en las calles Isla Manchena e Isla Isabela,  y de inmediato un ciudadano alertó al  ECU 911 para solicitar ayuda. Oportunamente, desde el Centro Zonal ECU 911 Ambato se coordinó con la sala operativa ECU 911 en Latacunga para que los organismos  de primera respuesta se desplazaran para brindar la respectiva atención.

El personal del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó la asistencia de personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y Ministerio de Salud Pública (MSP).

Servidores policiales al llegar al lugar confirmaron la alerta y encontraron abandonado a un niño recién nacido al interior de una funda plástica, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos para asistir al menor.

Mientras tanto paramédicos del MSP en el lugar de la emergencia  verificaron el estado de salud del niño, quien presentó un cuadro de hipotermia, por lo que de inmediato fue trasladado hasta el Hospital General de Latacunga para recibir la atención médica especializada.

Al momento, el niño recibe constante valoración por parte de personal médico, quienes reportaron que el neonato -de aproximadamente dos horas de nacido-  se encuentra en proceso de recuperación.

El ECU 911 a través de su Centro Zonal Ambato y las instituciones articuladas se mantienen vigilantes las 24 horas del día para precautelar la seguridad ciudadana en todo tipo de emergencias, en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *