ECU 911 coordinó con instituciones articuladas rescate de andinistas en los Ilinizas

A través de la línea única para emergencias, 9-1-1, se recibió una llamada de alerta a las 14:45 de este 29 de octubre, donde un ciudadano informó que una persona habría caído en una grieta mientras practicaba andinismo en los Ilinizas. Además, según información del alertante, se encontraban a 5.100 metros de altura.
Un trabajo en conjunto entre las entidades articuladas y la coordinación desde el Centro Zonal Quito permitieron rescatar al ciudadano herido y al grupo de andinistas que se encontraba con él. El ECU 911 Quito coordinó con una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos Mejía (CBM); mientras que Policía Nacional del Ecuador (PPNN) envió una unidad del GOE, una unidad del GIR; dos ambulancias de Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) también asistieron al sitio. Luego de tomar contacto con el alertante, quien entregó mayores detalles de su ubicación, el grupo de rescatistas avanzó al lugar y así se realizaron las labores pertinentes de socorro.
Con esta información y la utilización de la herramienta tecnológica Mobile Locator, personal especializado avanzó al lugar y ubicó a la persona herida y a los andinistas, quienes en horas de la mañana de este 30 de octubre descendieron con apoyo de las unidades de rescate y posteriormente recibieron asistencia en primeros auxilios y evaluación médica en el sitio.
Según información proporcionada por PPNN, en el sitio, cuatro ciudadanos se encuentran en buen estado de salud y tres de ellos fueron trasladados en condiciones estables a centros de salud para su correspondiente atención.
Hasta el cierre de este boletín (11:00), se ha confirmado que han sido localizadas siete personas, quienes al momento se encuentran a buen recaudo, sin embargo los organismos de asistencia señalan que a lo largo del día el número de extraviados podría variar.
De esta manera, gracias a la coordinación del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 con las instituciones articuladas, se logró dar una respuesta efectiva en esta emergencia. El ECU 911 se encuentra operativo los 365 días del año, las 24 horas del día por su seguridad.

FOTO: cortesía Cuerpo de Bomberos de Mejía


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *