ECU 911 coordinó con instituciones articuladas la atención ante una alerta de desbordamiento del río Gualaquiza

Durante la madrugada de este miércoles 11 de agosto de 2016, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 fue alertado del desbordamiento del río Gualaquiza, en el cantón Gualaquiza, en el sector del Recinto Ferial, Barrio el Manantial.

La alerta generada mediante la línea única para emergencias 9-1-1 permitió coordinar oportunamente los recursos de las instituciones articuladas de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Secretaría de Gestión de Riesgos.

Una vez que los organismos de socorro llegaron al lugar, iniciaron con las labores de evacuación a las personas que se encontraban en las viviendas del sector, según lo indicado por las unidades de auxilio el caudal de río afectó a 10 familias, las mismas que fueron puestas a buen recaudo por su seguridad, además informaron que el incidente no registró personas heridas.

Actualmente según lo indicado por Secretaria de Gestión de Riesgos el caudal de río disminuyó, por lo que las familias retornaron hacia sus viviendas, además se ha coordinado con el GAD Municipal de Gualaquiza, quienes se reunirán con los organismos competentes para tomar acciones en beneficio del bienestar de los afectados.

Le recordamos a la ciudadanía que ante una emergencia se comuniquen inmediatamente con el ECU 911, trabajamos las 24 horas del día los 7 días de la semana.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *