ECU 911 coordinó con entidades de emergencia rescate de excursionistas en el cerro Imbabura

Ibarra, 04 de febrero de 2020

Al caer la tarde de este lunes 3 de febrero, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó con los recursos de las instituciones articuladas la búsqueda y rescate de siete personas reportadas como extraviadas en el cerro Imbabura, quienes no encontraban su ruta de retorno.

A las 17:52 ingresó la alerta en la que se informó a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, sobre este caso por lo que inmediatamente desde la sala de operaciones del Centro Zonal ECU 911 Ibarra, se coordinó con recursos de primera respuesta del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI) y Policía Nacional (PPNN) que a través de unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se movilizaron hasta el lugar mencionado.

Según información de los equipos de rescate, luego de varias horas de búsqueda, se logró tomar contacto con este grupo conformado por dos ciudadanos ecuatorianos y cinco personas de nacionalidad alemana, que fueron encontrados en la cima del cerro Imbabura.

De los excursionistas rescatados, uno presentaba una lesión en su pierna y requirió ser atendido en sitio por personal paramédico del (CBI), mientras que los demás se encontraban en buen estado de salud. Una vez que descendieron con apoyo de los efectivos de las unidades de rescate, los montañistas quedaron a buen recaudo en compañía de sus familiares y amigos.

Con estas acciones, el ECU 911 cumple con su misión de coordinar la atención a los incidentes y emergencias que se presentan en Imbabura, beneficiando a los habitantes en sus seis cantones.

 

Fotos: cortesía Cuerpo de Bomberos de Ibarra


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *