ECU 911 coordinó con entidades articuladas atención de incendio estructural en Machala

A las 17:14 de este martes 18 de julio, se reportó a la línea única para emergencias 9-1-1, un incendio en una bodega utilizada como secadora de cacao, ubicada en las calles Napoleón Mera y Bolívar del cantón Machala, provincia de El Oro. Inmediatamente, desde el Centro Zonal ECU 911 Machala se coordinó el despacho de unidades del Cuerpo de Bomberos de Machala (CBM), Policía Nacional (PPNN), y de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

En sitio, 25 bomberos realizaron labores de control con equipos especializados para realizar la extinción, ventilación y sofocación del incendio; además se utilizaron tres unidades motobomba y un abastecedor para apagar por completo las llamas, que consumieron enseres y parte de la infraestructura de la bodega.

Vehículos de rescate colaboraron con el traslado del personal y equipos complementarios para controlar incendios estructurales.

La rápida y oportuna intervención del personal de bomberos evitó que el fuego se propagara a viviendas aledañas; paralelamente personal de PP.NN controló el tráfico vehicular en la zona, acordonando el lugar para facilitar las labores de los equipos de respuesta.

Personal de CNEL colaboró en el sector para evitar incidentes y daños en la infraestructura eléctrica. En esta emergencia no se reportaron personas afectadas.

Al momento se evalúan los daños materiales causados por las llamas, por lo que se espera que, mediante un reporte oficial del Cuerpo de Bomberos de Machala, se establezcan las causas que pudieron haber ocasionado este incendio estructural.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *