ECU 911 coordinó con entidades articuladas atención de incendio en Portoviejo

La mañana de este domingo 17 de septiembre, ingresaron varias llamadas a la línea única de emergencias, 9-1-1, reportando un incendio estructural en varias viviendas ubicadas en la Calle 20 de Julio parroquia San Pablo, de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí.

Inmediatamente, desde el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo se coordinó el despacho de unidades y personal de la Policía Nacional (PPNN) y Policía Municipal, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpos de Bomberos (CB) de Portoviejo, Picoazá y San Pablo, quienes brindaron la atención respectiva.

En sitio, 25 bomberos efectuaron labores de control con equipos especializados para realizar la extinción, ventilación y sofocación del incendio; además se utilizaron tres unidades de motobomba y un tanque abastecedor para apagar por completo las llamas, que consumieron seis viviendas, según información de miembros de CB el incendio se produjo aparentemente por un cortocircuito.

Personal de bomberos logró evacuar a las familias que habitaban en las viviendas; paralelamente personal de PPNN con 10 patrulleros controló el tránsito vehicular en la zona y acordonó el lugar para facilitar las labores de los equipos de respuesta. En este percance no se registraron personas heridas.

El ECU 911 y las entidades articuladas están pendientes para la atención de emergencias en todo el territorio ecuatoriano las 24 horas de los 365 días del año.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *