ECU 911 coordinó con Cuerpo de Bomberos la atención de incendio en una embarcación en Manta

13 de septiembre, 2019

La noche de este jueves 12 de septiembre, aproximadamente a las 22:30, se reportó al 9-1-1 un incendio dentro de una embarcación en el Puerto Pesquero de la ciudad de Manta, provincia de Manabí.

Desde la Sala Operativa del ECU 911 en Manta, se coordinó el despacho de unidades y personal del Cuerpo de Bomberos (se movilizaron 30 efectivos), con dos motobombas, una ambulancia, una unidad de rescate y una lancha. Además, se activaron recursos de primera respuesta de Fuerzas Armadas y Policía Nacional para apoyar en la asistencia de este incidente.

De forma inmediata, efectivos del Cuerpo de Bomberos realizaron las labores de extinción de las llamas lo que evitó que el fuego se propagara y causara mayor grado de afectación. Según datos de las unidades que atendieron la emergencia, dentro del barco se encontraban 10 bombonas de GLP (Gas Licuado de Petróleo) de las que dos explotaron. Al momento, el incendio se encuentra totalmente controlado y se realizan los trabajos de investigación para determinar las causas del siniestro.

A través de una cámara de videovigilancia del ECU 911, ubicada por el sector, se visualizó la atención de las unidades en el sitio de la emergencia y se dio apoyo visual para coordinar —de ser necesario— la activación de más recursos. En esta emergencia, no se reportaron personas afectadas.

Recuerde, en caso de emergencia puede comunicarse gratuitamente al 9-1-1.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *